Free cookie consent management tool by TermsFeed Qué cuesta llamar a las líneas 800 y 900 - Región de Murcia Digital
CONSUMO

Qué cuesta llamar a las líneas 800 y 900

Qué cuesta llamar a las líneas 800 y 900

803, 806 y 807: Estos números empezaron a funcionar a finales de 2003. Las llamadas son caras y pueden llegar a los 3,45 euros por minuto si se realizan desde un móvil. La llamada la paga íntegramente quien la realiza y los beneficios se reparten entre la empresa que contrata la línea y el operador telefónico. Cada prefijo atiende a un tipo de servicio diferente: El contenido de las llamadas al 803 es para mayores de 18 años, tarot, eróticas...; las efectuadas al 806 son juegos y concursos, y las realizadas al 807 se dirigen a servicios profesionales como la asesoría legal. Últimamente se ha llegado a un acuerdo en torno a la duración de las llamadas, de forma que éstas no puedan excederse en más de 30 minutos.

900: Son las únicas de carácter gratuito. Es una llamada a cobro revertido automático que estamentos como la Policía o los servicios de atención al cliente utilizan.

901: El coste de esta llamada es compartido, sin superar los 0,04 euros por minuto. Es una buena forma de promoción para las empresas y tiene un elevado poder de generación de llamadas.

902: Conocido como número universal, el coste íntegro de la llamada es facturado a quien la realiza. El coste es menor que el de una llamada interprovincial, pero más caro que el de una local. Utilizan estos números los bancos, las líneas de reserva de hoteles, trenes, aviones, reserva de entradas a espectáculos...

904: Se contratan para desviar a cualquier teléfono todas las llamadas recibidas en esta línea. El establecimiento de llamada son 0,09 euros y el precio de cada minuto oscila entre 0,04 euros en horario reducido y 0,07 euros en horario normal.

905: Esta línea canaliza grandes flujos de llamadas telefónicas, producidas en un corto intervalo de tiempo. Se utilizan para encuestas, mediciones de audiencia, emitir votos en medios de comunicación, etc. Algunas de las modalidades del servicio retribuyen al cliente por cada llamada recibida.

<< atrás