municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Sistema de Alerta Rápida de Productos No Alimentarios

Alertas por orden alfabético    

RAPEX es un sistema unificado de alerta de productos peligrosos para los consumidores de la Unión Europea. Abarca todo tipo de productos no alimentarios, excepto los farmaceúticos.

El objetivo de RAPEX es asegurar un intercambio rápido de información entre los Estados miembros y la Comisión Europea, con el fin de facilitar las medidas adecuadas para prevenir, restringir o imponer condiciones específicas ante la comercialización o el uso de productos de consumo que causen un serio riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

Desde el 15 de enero de 2004, la Comisión publica en su web las notificaciones de RAPEX, que en esta Oficina Virtual traducimos al español para de esta manera dar cuenta semanalmente de las alertas detectadas en el territorio de la Unión Europea.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)