municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia del fútbol en la Región de Murcia

    El deporte rey comenzó a practicarse en la Región de Murcia, probablemente, a finales de la década de 1870 en el entorno de Águilas. Los introductores fueron una colonia inglesa asentada en la zona para la construcción del tramo ferroviario entre Murcia y la localidad costera.

    Unos años después, a principios de la década de 1910, ya se jugaba al fútbol con cierta regularidad en ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca, La Unión y la ya citada Águilas, pero sus encuentros eran amistosos ante la ausencia de un organismo que pudiera dar carácter oficial a un campeonato local o regional. Este inconveniente se solucionó con la creación de la Federación Murciana de Fútbol en 1924.

    Antes ya se había intentado celebrar una competición entre clubes. El Murcia Football Club promovió el Campeonato del Sudeste de España, al que invitó a equipos de las provincias de Valencia, Alicante, Almería y Murcia, aunque al final sólo participaron el Deportivo Aguileño y el organizador.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)