Pedro León, el día de su presentación con el Real Madrid en el Bernabéu
Pedro León, el día de su presentación con el Real Madrid en el Bernabéu
Realmadrid.com

     El Real Madrid CF fichó a Pedro León procedente del Getafe CF el verano de 2010 tras pagar un traspaso de 10 millones de euros. El muleño firmó con el conjunto blanco por seis temporadas, hasta 2016, a pesar de los intentos del equipo azulón por retener al jugador por una temporada más, antes de su marcha definitiva del club.

     El fichaje de Pedro León por el Real Madrid llegó avalado por el director deportivo, Jorge Valdano, el entrenador, José Mourinho, y el presidente, Florentino Pérez.

     En su primera temporada, no ha disfrutado de muchas oportunidades para demostrar su valía. Al principio era un fijo en las convocatorias y disfrutaba de minutos en casi todos los partidos, pero algunas polémicas –en el campo, en el vestuario y en ruedas de prensa– y alguna lesión leve le han relegado durante gran parte de la temporada.

     A pesar de ello, ha disfrutado de grandes momentos. El más importante, sin duda, fue el 3 de noviembre cuando consiguió el gol del empate en San Siro ante el Milan en el minuto 94, que clasificaba al Real Madrid a la siguiente ronda de la Champions League, con el primer puesto prácticamente asegurado. Tampoco podrá olvidar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Murcia, o la consecución de dicho trofeo el 20 de abril ante el Barcelona con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga incluido. Éste es el primer título de su palmarés.

     El muleño Pedro León es el undécimo jugador murciano en jugar en la primera plantilla del Real Madrid. Sus predecesores fueron: Álvaro Spottorno, Pío Wandosell, Adolfo Wandosell, Antonio Ruiz, Macanás, José Luis Borja, Miguel Porlan ‘Chendo’, José Antonio Camacho, Meca y Javi García.

     Tras la temporada 2010-2011, fue apartado del equipo y se entrenó aparte, hasta que alcanzó un acuerdo con el Real Madrid y el Getafe CF para jugar cedido en este último la temporada 2011-2012.

    Para la temporada 2012-2013 el conjunto blanco amplía la cesión del futbolista en el Getafe una temporada más.

    En verano de 2013 el Getafe adquiere al jugador en propiedad.