Pasadas las 16:15 horas entraron en el terreno de juego los jugadores del Valencia y el Cartagena. En primer lugar saludaron al público y posteriormente dieron una vuelta alrededor del terreno de juego saludando a los espectadores y dando “hurras” a Cartagena y Valencia. Después del intercambio de banderines entre los capitanes de ambos equipos (Batista y Esteban), Caridad Gómez realizó el saque de honor. Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

Cartagena: Amadeo (Florencio Batista); Juan Batista, Grau; Florenza, Ramón, Dioni; Jorge, Piñera, Marín, Fandos y Bayo

Valencia: Cano; Reyes, Garrobé; Amorós, Molina, Esteban; Arróniz, Ródenas, Rino, Ramón y Peral

    El partido finalizó con victoria del Valencia por 1-4. El primer gol de la historia de El Almarjal fue conseguido por el cartagenerista Ramón tras ejecutar un lanzamiento de falta. Al descanso se llegó con el resultado de 1-2 favorable al Valencia. En la segunda parte los valencianos aumentaron su ventaja gracias a dos goles de Ródenas. La incidencia más notable fue la lesión del portero local Amadeo, quien fue sustituido por Florencio Batista.

Segundo partido

    Al día siguiente el Cartagena y el Valencia disputaron un segundo encuentro que finalizó con el resultado de empate a un gol. El Almarjal volvió a registrar una excelente entrada pese a que el partido coincidió con una corrida de toros. Este encuentro, al igual que el anterior, fue dirigido por Francisco Wandosell.

Cartagena: Florencio Batista; Juan Batista, Grau; Florenza, Ramón, Dioni; Jorge, Serrano, Marín, Fandos (Marino) y Bayo

Valencia: Cano; Reyes, Garrobé; Amorós, Molina, Esteban; Arróniz, Ródenas, Rino, Ramón y Peral

    El Cartagena se adelantó en el marcador al transformar Juan Batista un penalti cometido por Reyes sobre Fandos quien se tuvo que retirar lesionado. Posteriormente el Valencia dispuso de un penalti a favor que lanzó Rino y detuvo el portero local. Finalmente los valencianistas lograrían el gol del empate por mediación de Ródenas tras rematar un saque de falta. El público protestó esta acción por entender que la infracción no había existido. Las protestas motivaron que el juego fuera interrumpido durante varios minutos.

    Por la noche el Ayuntamiento obsequió a ambos equipos con una ligera cena. De este modo culminaron los actos festivos de la inauguración del campo de El Almarjal, un estadio que en décadas posteriores acogió los éxitos más importantes de la historia del Cartagena "Efesé".