municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Inmaculada

La Inmaculada

La Inmaculada

La Inmaculada

La Inmaculada

Talla realizada en madera policromada, se alza sobre una bola que simboliza el Mundo. La serpiente que observamos hace alusión al pecado original que ha causado los males que padece la Humanidad. En torno a sus pies una nube con angelotes conforman la peana.

Es una figura que puede ser contemplada desde distintos puntos de vista.

El autor parece haberse inspirado en el modelo de Inmaculada que hizo Antonio Dupar para la Colegiata de San Patricio de Lorca, escultor que se inspiró a su vez en Puget.

Los rasgos fisonómicos de la cara, tales como el hoyuelo de la barbilla, los óvalos redondeados, los cabellos dispuestos en dos bandas y peinados hacia atrás, con un trazado caligráfico, hacen pensar en el hecho de que probablemente el rostro de la Virgen sea obra de Francisco Salzillo, en colaboración con su padre y el taller de éste.

La policromía de colores luminosos y rica de matices, son muy propias de los Salzillo.

Observaciones:

Fue atribuida a Francisco Fernández Caro por Páez Burruezo.

Nombre: Inmaculada

Objeto: Escultura

Autor: Círculo de Nicolás Salzillo

Fecha: Último tercio siglo XVII

Ubicación: Iglesia de El Salvador Caravaca de la Cruz

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)