municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

PALACIO DE LOS MUSSO MUÑOZ DE OTÁLORA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Palacio de los Musso Muñoz de Otálora
Patio interior del Palacio de los Musso Muñoz

Patio interior del Palacio de los Musso Muñoz


     Adentrándonos en las estrechas calles del casco histórico del municipio de Caravaca nos encontraremos con una de sus calles más monumentales, la Calle de la Monjas, donde se encuentra el Palacio de los Musso Muñoz de Otalalora, antigua e ilustre familia de la ciudad de Caravaca.

     Para acceder a este Palacete habremos de pasar por varios de los monumentos más emblemáticos del municipio como la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia del Salvador o la Iglesia de Santa Clara.

     Se trata de una casa palacete que conserva en su exterior y entrada la portada  barroca con escudos nobiliarios, y restos de la estructura y ornamentación del interior de la casa.

     Hoy día es sede la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, una institución que representa el símbolo histórico y espiritual más importante de la ciudad.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Grado de protección: 1.

Estilo:Barroco.

Periodo:s. XVII.

Dirección: Calle de las Monjas.Caravaca de la Cruz

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)