municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Mula, Pasión por los Orígenes


   'Mula, Pasión por los Orígenes' muestra la riqueza histórica y artística de Mula desde la aparición de los primeros hábitats prehistóricos en el Abrigo del Milano, Cueva Antón y Cejo Cortado hasta la construcción del Castillo de los Vélez en el siglo XVI, pasando por el yacimiento de El Cigarralejo, que posee la necrópolis ibérica más importante de España con un total de 547 tumbas con ajuar diverso.

   Los restos arqueológicos de este yacimiento, descubierto por el ingeniero Emeterio Cuadrado, se exponen hoy día en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo. Además, el patrimonio de Mula se completa en sus orígenes con los asentamientos romanos de Los Villaricos y Cerro de La Almagra, la fortaleza islámica del Castillo de Alcalá y la cristiana Torre de la Puebla.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)