municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Prehistoria

Paraje circundante al Abrigo del Milano (Mula)

Paraje circundante al Abrigo del Milano (Mula)

Restos de un enterramiento del Cigarralejo (Mula)

Restos de un enterramiento del Cigarralejo (Mula)

Vista del Abrigo del Milano (Mula)
Vista del Abrigo del Milano (Mula)
Cejo Cortado (Mula) [Mula]
Cejo Cortado (Mula)

   La situación geográfica de la cuenca del río Mula, encajada entre las sierras de Espuña, Ricote y Cambrón, determina la Historia de la ciudad desde la creación de sus primeros asentamientos humanos. El paisaje, rico en contrastes, presenta la alternancia de fértiles huertas de la vega del río y los abruptos parajes kársticos sin vegetación.

   En los últimos años, gracias a las numerosas intervenciones arqueológicas realizadas en la Región de Murcia, se ha avanzado notablemente en la comprensión de los grupos humanos que durante el Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales poblaron el sureste, zona en la que existen, por razones de tipo geográfico y geológico, unas peculiaridades muy concretas que han determinado el devenir histórico de los pobladores prehistóricos.

   A este avance de las investigaciones no ha sido ajeno el municipio de Mula. Las excavaciones arqueológicas en el Abrigo del Milano y Cueva Antón han significado un gran avance en el conocimiento del pasado prehistórico de Mula. Los restos arqueológicos más relevantes son las pinturas rupestres encontradas en el interior de las cuevas y abrigos de esta ciudad legendaria.

  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)