municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Isaac Peral. La ilusión como proyecto

Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895)

     Isaac Peral y Caballero fue un gran marino y un gran inventor. Formado en San Fernando (Cádiz), participó en decenas de acciones militares embarcado por el mundo y también desarrolló sus conocimientos y su docencia en diversas áreas, como Geografía, Matemáticas y Física. Sin embargo, casi todos sus hallazgos se encuentran vinculados de algún modo al dominio de la electricidad, que está en la base del funcionamiento moderno del submarino Peral. Cuando se retiró de la Armada, Isaac fundó en Madrid una empresa desde la que patentó varios inventos y realizó el tendido de las primeras centrales eléctricas del país.

     A pesar de la fama que alcanzó en España y en el mundo en 1888, año de la botadura del submarino, pronto su nombre cayó en el olvido más injusto, a causa de las muchas intrigas y envidias que rodearon su trascendental invento. Con el tiempo, sin embargo, los reconocimientos prosiguieron en muchas partes del mundo y España también lo recuperó gracias al interés de Cartagena, su ciudad natal, donde fueron llevados sus restos en 1911, 16 años después de su muerte. También allí descansa, desde 1929, el famoso submarino.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)