municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La piratería berberisca en el Reino de Murcia

García Antón, José, Fortificaciones en la costa de Águilas (siglo XVI al XIX): la Torre y Castillo de San Juan y la Torre de Cope, CajaMurcia, Obra Cultural, Murcia, , 1988.

Miguel A. de Bunes y Emilio Sola, La vida, y historia de Hayradin, llamado Barbarroja, Gavazat-I Hayreddin : (la crónica del guerrero de la fe Hayreddin Barbarroja); Universidad de Granada, Granada, 1997.

Palacios Morales, Felipe, Los inicios de la sanidad del puerto de Águilas; La Torre de Cope: aportaciones a la historia de Águilas, Murcia, 1989.

Pareja Muñoz, Félix, "Evolución de la cartografía y de la planimetría de Águilas desde su fundación en 1765 hasta 1991" en Historia cartográfica de la costa de Lorca del siglo XIII al XIX: (Águilas y su entorno, Sinus urcitanus): , CajaMurcia, Obra Cultural, Murcia, 1995.

Riquelme Oliva, Pedro, Los franciscanos y los medios de comunicación social: la prensa de la Provincia franciscana de Cartagena: su proyección en España y Centroamérica, anales de historia contemporánea, Murcia (1995), pp. 287-294.

Rubio Paredes, José María, Historia de las torres vigía de la costa del Reino de Murcia, Murcia, 2000.

Rubio Paredes, José María, "Rescate de cautivos cristianos en Argel desde el puerto de Cartagena", en Cartagena histórica. Extraordinario Nº. 25 (2006), pp. 2-18.

Ruiz Ibáñez, José Javier, Las dos caras de Jano: monarquía, ciudad e individuo en Murcia, 1588-1648; Tesis Doctoral dirigida por Francisco Javier Guillamón Álvarez, Hugo de Schepper, (1994).

Vázquez Núñez, Guillermo, Mercedarios ilustres, Madrid, 1966.

  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)