municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Aledo Medieval

Incluye el documental Aledo, del Cid a la revuelta comunera, así como diversos vídeos que abordan temas como la picota, único ejemplo de la misma que aún se conserva de forma íntegra, o la iglesia de Santa María La Real, que posee obras, entre otros, del loado imaginero murciano Francisco Salzillo

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)

Aledo, del Cid a la Revuelta Comunera

Aledo y su castillo fueron testigos y protagonistas de los principales episodios bélicos de la España medieval, desde las campañas militares del califa Abd Allah hasta la revuelta comunera, ya en el siglo XVI.


Duración:0h20m18s

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)

La Picota


Duración:0h5m14s

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)

Codicología de Aledo

Análisis del Privilegio Rodado de Alfonso X del 14 de abril de 1257, por el que la Corona cede a la Orden de Santiago la plaza de Aledo. Es el documento medieval más importante de Aledo, y uno de los más significativos de la historia medieval hispánica y de los referidos a la Orden de Santiago.


Duración:0h5m17s

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)