municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

-Hollywood Music in Media Awards: 2 nominaciones

-Proyectada en los festivales de Málaga, Animabasauri y MUCES

Trailer

Trailer de Carthago Nova

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí

Así se hizo

Así se hizo... Carthago Nova

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí

     Carthago Nova es un largometraje de animación digital que a través de una trama y unos personajes de ficción nos transporta al siglo I. d.C. y nos permite descubrir una de las ciudades más importantes de Hispania.

     A partir de los restos arqueológicos hallados en Cartagena, se ha reconstruido fielmente, con las más modernas tecnologías digitales, la ciudad completa de Carthago Nova y la topografía de su entorno hace 2000 años. Se han incluido miles de personajes animados que recrean la ambientación propia de una ciudad romana.

     La fundación de la ciudad por los cartagineses, su posterior conquista por los romanos y su enorme esplendor reflejado en escenarios tan magníficos como su puerto, foro, teatro o anfiteatro hacen de Carthago Nova una obra de gran valor didáctico y divulgativo para comprender el valioso legado romano que atesora la ciudad de Cartagena.

     La película pudo verse el viernes 10 de febrero de 2012 en la Filmoteca Regional (2 pases) y el jueves 15 de diciembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Con anterioridad, el film fue exhibido para el público en general, del viernes 25 al jueves 31 de marzo de 2011, en los cines del Centro Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena. Además, se llevaron a cabo una serie de proyecciones matinales gratuitas para los centros escolares de Cartagena, en una acción coordinada por la Fundación Integra con el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cartagena. Durante la Noche de los Museos en Cartagena, 14 de mayo de 2011, se proyectó la película en una pantalla gigante situada al aire libre en Puertas de Murcia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)