municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Vicente Ros

El pintor Vicente Ros [Cartagena_Vicente Ros]
El pintor Vicente Ros

La pintura del cartagenero Vicente Ros se desarrolló bajo una personalidad cordial y bohemia. Se desenvolvió al margen de las corrientes dominantes de la época.

Estuvo surtido de las influencias de grandes maestros como el cartagenero de adopción Wssel de Guimbarda.

Completó su aprendizaje en una ciudad como Madrid. En una época de despertar artístico, Ros desarrolla una pintura singular.

El estudio que fundó tras regresar a Cartagena se convirtió en uno de los espacios más interesantes de la ciudad en aquellos años, atrayendo a pintores, intelectuales o miembros de la sociedad cartagenera. Allí encontraban un excelente refugio para sus manifestaciones y ansias socio- culturales.

Las tertulias del estudio de Ros consiguieron alcanzar una gran fama, desarrollándose desde aquí muchas iniciativas que impulsaron y ayudaron a la consolidación del panorama artístico regional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)