municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009
Abarca Sports

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde
Abarca Sports
Luis León Sánchez, Alberto Contador y Alejandro Valverde en el podium de la París-Niza 2010
Luis León Sánchez, Alberto Contador y Alejandro Valverde en el podium de la París-Niza 2010
Abarca Sports

     Alejandro Valverde está considerado uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional. Su gran número de victorias han colocado al murciano en la élite del ciclismo y muchos le consideran uno de los mejores españoles, junto a Alberto Contador, Carlos Sastre y Oscar Freire, desde la retirada de Miguel Indurain.

     En los últimos años ha mejorado sus prestaciones contra el crono y ha logrado regular mejor sus fuerzas, lo que unido a su punta de velocidad y su facilidad para escalar puertos, le ha granjeado triunfos en todo tipo de pruebas y le ha valido para ganar varios años la clasificación final individual de la UCI. Entre sus logros más importantes destacan la Vuelta Ciclista a España 2009, sus victorias de etapa en el Tour de Francia, sus podios en los Campeonatos del mundo y en la general de la Vuelta a España, sus triunfos en clásicas como Lieja-Bastogne-Lieja, Flecha Valona, San Sebastián, o el Campeonato de España, y en vueltas por etapas de menos de una semana, como Dauphiné Libéré, Tour del Mediterráneo, Tour de Romandía, Volta a Catalunya o Vuelta a Murcia.

     El Tribunal de Arbitraje Deportivo sancionó el 31 de mayo al ciclista con dos años de suspensión, desde el 1 de enero de 2010, por su supuesta implicación en la 'Operación Puerto', con lo que le desposeyó de todos sus triunfos de la temporada, en la que había cosechando importantes éxitos, como las victorias en la clasificación general del Tour del Mediterráneo o del Tour de Romandía o el segundo puesto en la París-Niza tras Alberto Contador. Ese año, el principal objetivo del ciclista de Las Lumbreras era mejorar sus actuaciones previas en el Tour de Francia.

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1980

Lugar de nacimiento: Las Lumbreras de Monteagudo (Murcia)

Altura: 1,78 m

Peso: 61 kg

Equipos: Kelme-Comunidad Valenciana, Illes Balears, Caisse d'Epargne y Movistar Team

Debut en el ciclismo profesional: 2002

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)