municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José Musso Valiente

José Musso Valiente [Lorca_Musso Valiente]
José Musso Valiente

     José Musso Valiente ha sido una de las grandes personalidades en el mundo de la política y la historia que ha dado la ciudad de Lorca. Trabajador y pensador infatigable, Musso Valiente pasó su vida entre su ciudad natal y Madrid, con breves estancias en Gibraltar y Mula.

     Sus cargos políticos le llevaron a tener que dejar en varias ocasiones Lorca o Madrid, pero siempre mantuvo sus ideales y sus principios por encima de guerras o altercados sociales. En este campo llegó a ser Alcalde constitucional de la ciudad de Lorca.

     Si influyente fue la vida política de Musso Valiente, más aún creía en su otra faceta: la de estudioso de las letras, la historia y las ciencias.

     En 1827 leía su discurso de ingreso en la Real Academia Española, pero no quedaron ahí sus logros. Siguió trabajando para el enriquecimiento de la Academia y de su bagaje cultural personal.

FUENTES

  • VV.AA. José Musso Valiente (1785-1838). Vida y obra. Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murca. Lorca, 1998.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)