municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Camacho Felizes

Posible Autorretrato en Ester ante Asuero [Lorca_Camacho Felizes]
Posible Autorretrato en Ester ante Asuero

La obra de Pedro Camacho Felizes se enmarca dentro de la corriente de pintores españoles de los siglos XVII y XVIII. Todos estos artistas tienen matices que diferencian su obra, incluso que la alejan de las grandes corrientes artísticas del momento, aunque a Camacho se le haya recordado como el último gran pintor del barroco murciano.

La técnica pictórica de Pedro Camacho consistía en un boceto en color pardo-rojizo oscuro. Después añadía los colores que iban a dar luminosidad al lienzo. Seguidamente, y una vez seca la pintura, daba los tonos oscuros y sombríos. Finalmente añadía los elementos secundarios de la composición.

Sus obras pasaron de estar algo encorsetadas por algunos defectos de composición, luz y color, a ser verdaderos modelos de la pintura barroca final.

En escasos 5 años sufrió una evolución grandísima, que hizo a sus cuadros tomar vida. No sólo se trata de representar la corriente artística del barroco, sus obras tienen personalidad propia y en ellas se ve la mano del artista, identificando a Camacho Felizes.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)