La obra desarrollada por el inventor Antonio Molina Cano, nacido en Blanca a finales del siglo XIX, tuvo repercusiones importantes en la economía a nivel nacional durante la primera mitad del siglo XX.

Dedicó toda su vida a la transformación de la energía hidráulica en mecánica y eléctrica, al estudio dinámico de las máquinas y a la cinemática de los movimientos del agua.

La Región de Murcia puede tener la satisfacción de haber tenido un personaje que fue capaz de revolucionar los sistemas de control del agua por medio de sus inventos. Entre éstos se cuenta con las turbinas hidráulicas, que hicieron posible la obtención del máximo rendimiento para las industrias de principios de siglo.

Este murciano ha sido motivo de estudio al descubrirse en su obra una de las claves fundamentales del desarrollo industrial del país.

Su persona y obra fue conocida internacionalmente mediante la exposición 'Los Molinos del Río Segura'. La muestra tuvo lugar en Murcia y sirvió para testimoniar lo que representó el avance tecnológico en el aprovechamiento de la energía hidráulica, el control del gasto del agua y el esfuerzo por economizar caudales de riego.

A esta labor Antonio Molina Cano estuvo dedicado toda su vida.