municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Salvador García Jiménez

Una obra que valió un premio [Cehegín_Salvador García Jiménez]
Una obra que valió un premio

Estilo del escritor

Salvador García Jiménez se muestra como un narrador-poeta, un escritor ambivalente tanto en prosa como en verso. Su calidad como escritor le ha hecho merecedor de gran cantidad de premios y galardones..

García Jiménez es, en su calidad de poeta, un autor mediterráneo, no sólo por su lugar de nacimiento, sino por los temas que trata, siendo algunos vistos siempre desde la experiencia personal, casi inapreciable por íntima y simbólica. En otros momentos también los personajes y acciones tienen nombres y sabor mediterráneos.

Su lenguaje también lo delata como mediterráneo, debido a la amplia cultura y barroquismo que inspira a sus versos, a veces complicados, pero que a la vez le aporta un mayor simbolismo.

Desde el punto de vista narrativo, tendencia por la que parece que se decantó desde hace tiempo, sus obras son extensas, con un lenguaje que ha ido renovando y actualizando desde sus comienzos. En algunas de ellas se pueden apreciar las resonancias poéticas, doloridas y patéticas de este escritor.

La forma y el fondo de la amplia gama de publicaciones de Salvador García Jiménez han sido objeto de una tesis doctoral sobre su obra.
Su propio Premio

La admiración que despierta García Jiménez es tanta entre sus paisanos, y su obra tan importante, que la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín ha creado el Premio Salvador García Jiménez de literatura con dos fines muy claros: promover la literatura en castellano, y rendir homenaje al escritor ceheginero. El premio está dotado con 1.000 ¿.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)