municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pepín Liria

Pepin Liria
Pepin Liria

     Pepín Liria, el torero murciano nacido en Cehegín, es una prueba viviente de cómo los sueños se pueden convertir en realidad.

     Ilusionado desde niño con ser matador de toros, lo ha dado todo dentro y fuera de los ruedos para ocupar la posición de honor que hoy ostenta en el mundo del toreo. El diestro ceheginero está incluido en la nueva generación de toreros a los que nadie ha regalado nada.

     Pepín Liria, a base de valor, entrega y coraje, ha salido a flote tras tomar la alternativa, y medirse con los toros más serios que se lidian en los cosos de toda España.

     Es ya un torero consumado, que ha cosechado grandes éxitos en las plazas más exigentes. La nota dominante de su carrera ha sido la regularidad, que ha hecho de él un maestro único.

     Los habitantes de su localidad natal de Cehegín se sienten orgullosos de su vecino más internacional, a quien tienen el privilegio de ver torear frecuentemente en su tierra, con motivo de las Fiestas Patronales.

     El pueblo ceheginero ha tenido el placer de dedicarle una estatua y un espacio público con su nombre, justo delante del coso taurino que le vio debutar en esta localidad del noroeste murciano.

FUENTES

  • DE PACO, Felipe ('Calañés'): Pepín Liria, Biografía Taurina 1, Murcia, 2004, 564 pp.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)