municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Emilio Sáez Sánchez

Efigie de Emilio Sáez p [Caravaca_Emilio Sáez]
Efigie de Emilio Sáez p

El profesor Emilio Sáez Sánchez fue uno de los investigadores medievalistas hispánicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Interesado desde niño en la lectura, este caravaqueño conoció de primera mano la lucha en el frente de la Guerra Civil y los escarnios de los campos de concentración.

Su labor como historiador y paleógrafo medieval durante sus años de catedrático en las Universidades de Madrid y Barcelona dejó una huella imborrable en este campo de la investigación de las Humanidades. Todo ello a través de sus publicaciones y grupos de trabajo.

Aunque la fatalidad se cruzó en su camino, y privó al medievalismo hispánico de uno de sus máximos exponentes, su figura no se olvida en su pueblo natal, donde la Casa de la Cultura lleva su nombre en recuerdo de tan ilustre vecino.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)