municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

José Antonio Camacho

José Antonio Camacho [Cieza_Camacho]
José Antonio Camacho

     José Antonio Camacho, brillante futbolista y temperamental entrenador, constituye una de las figuras más destacadas del panorama futbolístico nacional e internacional.

     En sus dieciséis temporadas como jugador del Real Madrid logró posicionarse como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y afianzarse como titular indiscutible con la selección nacional. Con el equipo madrileño consiguió un envidiable palmarés que incluye 9 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de España y 2 Copas de la UEFA.

     Con el combinado español, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta internacional hasta que Zubizarreta superó su récord en 1993. Su mayor éxito con la selección fue la final de la Eurocopa de Francia en 1984.

     En su etapa como entrenador, ha pasado por el banquillo de varios equipos nacionales e internacionales, como Rayo Vallecano, Español de Barcelona, Benfica o Club Atlético Osasuna, destacando su paso por el Real Madrid, marcado por la polémica y la controversia, y sus logros con la Selección Española, a la que devolvió a la senda del buen juego tras la etapa de Javier Clemente.

        En la actualidad entrena a la Selección de fútbol de China. Este cargo lo compagina con la dirección técnica de la Selección de la Región de Murcia, a la que ha dirigido en los cinco partidos amistosos que ha disputado.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)