municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Antonio Pérez Gómez

Antonio Pérez Gómez en su despacho [Cieza_Antonio Pérez Gómez]
Antonio Pérez Gómez en su despacho

Antonio Pérez Gómez fue abogado e investigador, pero por encima de todo bibliófilo de vocación. Consagró su vida a la literatura, engrosando a lo largo de cincuenta años una espléndida y nutrida biblioteca de raros ejemplares, condenados al ostracismo de no haber sido por la labor editorial de este bibliófilo ciezano y universal.

Ciezano de alma y corazón, en su ciudad natal creó su editorial '...la fonte que mana y corre...', con la que publicó más de un centenar de obras en su afán de difundir la cultura humanística. Reconocido en todos los círculos editoriales nacionales e internacionales, Antonio Pérez Gómez recibió, de la mano del Gremio de Libreros Alemanes, el título de 'Mayor editor privado del mundo'.

Durante los dos últimos años de su vida ostentaría la presidencia de la Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, de la que era miembro numerario desde 1955. Actualmente el Museo de Siyâsa de Cieza le dedica una exposición permanente.     

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)