municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Juanito El Mejorano

Juan López Álvarez
Juan López Álvarez "El Mejorano"


    A lo largo de su trayectoria profesional grabó numerosos discos. La cifra se eleva a cuarenta y dos discos publicados aproximadamente, además de otros tantos recopilatorios junto a otros artistas.

Discos publicados

    Inició su carrera publicando sus primeros discos con la productora Columbia. Su primer disco conocido se tituló “Juanito El Mejorano” en 1958. A partir de 1960, ya consolidada su carrera, será la Discográfica Belter la encargada de publicar su música, estando siempre presentes en sus discos las guitarras de “El Chufa Padre” y el dúo “Los Románticos”.

    Realizó sus últimas grabaciones en Barcelona, a finales de la década de los sesenta, poco antes de fallecer. Con posterioridad verían la luz varias ediciones con su música de un mismo estilo (boleros, tangos, etc.) y otras de grandes éxitos, publicados bajo el sello discográfico “Olimpo” recuperó muchas de sus canciones y las publicó en diversos discos de grandes éxitos.

    Entre los discos publicados más conocidos destacan: El Mejorano, El Santo de mi madre, Cosas del Mejorano, El aniversario, Grandes Éxitos, Lo mejor del Mejorano o Vivan los novios.

    También ha aparecido en recopilatorios de artistas de la copla y el flamenco como en: Viva la gracia, Parejas de la Copla, Salero Español, Así cantan, 20 años de Flamenco y Copla, etc.

Sus composiciones

    Entre las canciones que compuso o cantó destacan: Juanito El Mejorano, El santo de mi madre, Un gitano discutía, Romance a mis padres, Vivir sufriendo, Flamenco y asturiano, A mi madre buena, El santo bautizo, Venga vino y alegría, Romance a Carlos Gardel, Cariño adorado, El valiente Cordobés, En el día de tu santo, El nacimiento de mi hijo, El toro, No llores madre, Camino del Santuario, Mi novia, Vaya suerte, El Chacarrá, Adiós vida mía, Málaga tierra querida, Soy Emigrante, Rumba rumbita, Mulilla Torda, Me casaré contigo, No digas a nadie, Virgencita valenciana, Vivan los novios o El aniversario.

Homenajes obtenidos

  • En Calasparra hay una calle que lleva su nombre artístico: Juanito El Mejorano.

  • El Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, instauró el Premio de Copla “Juanito El Mejorano”, desde su segunda edición.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)