municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Juanito El Mejorano

Juan López Álvarez
Juan López Álvarez "El Mejorano"


    El calasparreño Juan López Álvarez, más conocido como Juanito “El Mejorano”, es una de las figuras más queridas por el público de canción española de mediados del siglo anterior. 

    Desde muy joven se da a conocer en los círculos de la canción española, recorriendo toda España en varias ocasiones, con sus espectáculos.

    También realiza una gira por Sudamérica que duraría varios años, además de visitar otros países como Portugal, Francia o el norte de África, donde dejará marcada su esencia de apasionado por la copla y el flamenco.

    Fue un autor muy prolífico, dejando multitud de grabaciones, donde queda representada toda su expresividad artística. Tras su muerte se han publicado algunos discos recopilatorios y otros de grandes éxitos.

    Su carrera se detiene, debido a su muerte inesperada, en 1969, con apenas cuarenta y seis años cumplidos. Su pueblo natal ha rendido numerosos homenajes a su figura.

Autor: José Francisco Ruíz Illán

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)