municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Diego de Saavedra y Fajardo

Grabado de Diego Saavedra Fajardo
Grabado de Diego Saavedra Fajardo

     Diego de Saavedra y Fajardo es uno de los personajes históricos murcianos más importantes de la Edad Moderna.

     Diplomático y escritor fundamentalmente político, representó a la Corte española en Europa durante el siglo XVII, una época importante para un entonces imponente imperio que iniciaba los prolegómenos de su declive, sufrido durante los reinados de los últimos Austrias (Felipe IV y Carlos II).

     Asistió a los cónclaves que eligieron a los  papas Gregorio XV (1621) y Urbano VIII (1623). Participó en las complicadas negociaciones que pusieron fin a la Guerra de los Treinta Años, que se reflejaron en la Paz de Westfalia.

     En el mundo de la literatura fue contemporáneo de los autores del denominado Siglo de Oro español, aportándole a éste, con Empresas Políticas o Idea de un príncipe católico cristiano representada en cien empresas, su materialización máxima en el ámbito del pensamiento político.

FUENTES

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)