municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Ibn Arabí

Tumba de Abenarabi en Damasco

Tumba de Abenarabi en Damasco

Ibn Al-Arabí. Murcia, 1165 - Damasco, 1240

Primeros años

     Ibn Al-Arabí, conocido en Occidente como Abenarabi, nació en la Murcia islámica el 28 de julio de 1165, en el seno de una familia de notables.

     A los 8 años su familia se trasladó a Sevilla, donde el joven Abenarabi recibió una completa formación literaria, jurídica y filosófico-teológica, iniciando una carrera política en la que llegaría a ser secretario del gobierno en la ciudad andalusí.

     Estaba imbuido de una fuerte pulsión espiritualista motivada, en parte, por las influencias tanto de su madre como de su esposa, veta trascendente que se incrementaría por una grave enfermedad que haría peligrar su vida.

Madurez

     Años más tarde comenzó una largo peregrinaje por todo al-Ándalus, proseguido después por el norte de África (Marruecos y Túnez), El Cairo y Jerusalén. Tras dos años intensamente espirituales en La Meca, escribió Revelaciones de La Meca e inició una nueva ruta que tendría como parada lugares como Anatolia, Jerusalén, El Cairo, La Meca o Bagdad.

     Después se trasladó a Damasco, donde compusó en el año 1229 Los engarces de la sabiduría. Allí permaneció hasta que murió el 16 de noviembre de 1240.

     Allí se conserva su tumba, arropada desde el siglo XVI por una mezquita que el todopoderoso Sultán turco Selim II dispuso erigir en su honor.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)