municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Joaquín Espín Rael

Espín Rael (Almela Costa)[Pulgara]
Espín Rael (Almela Costa)

Joaquín Espín Rael (1875-1959)

Varias han sido las personalidades dedicadas a la cultura que han destacado en Lorca, tanto artistas como investigadores e historiadores, y entre estos últimos uno de los cronistas lorquinos más admirados: Joaquín Espín Rael.

Los artículos y libros de Espín Rael siguen siendo una referencia para historiadores y arqueólogos, habiéndose publicado a lo largo de los años en continuas reediciones de sus trabajos o análisis de los mismos.

Si bien la formación de Espín Rael nunca fue académica, sus posibilidades económicas y vida de rentista le dieron la oportunidad de acumular una biblioteca muy importante y tiempo sobrado para dedicarlo a la investigación en archivos diversos, así como la recuperación de documentos que pronto pondría al alcance de todos en gran cantidad de ensayos y noticias en revistas especializadas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)