municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Eloy Sánchez Rosillo

Eloy Sánchez Rosillo [Eloy Sanchez Rosillo]
Eloy Sánchez Rosillo

Eloy Sánchez Rosillo es, en la actualidad, un poeta destacado en el ámbito literario murciano por cultivar una lírica clara, personal y con tintes elegíacos.

El autor se dio a conocer públicamente como poeta al ser el primer murciano en conseguir, en 1977, el prestigioso Premio Adonais de poesía, con su primer libro titulado Maneras de estar solo.

Ha colaborado en multitud de revistas literarias, realizado traducciones de Giacomo Leopardi, escrito un ensayos, pero ante todo, ha cultivado una poesía clara y sincera que figura en las antologías más representativas de la lírica actual.

Fuentes

  • Baquero Goyanes, M.: Literatura de Murcia, Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1984.

  • Delgado, S.: Literatura de la Región de Murcia. Editora Regional de Murcia. Murcia, 1998.

  • Díez de Revenga, F.J., y De Paco, M.: Historia de la Literatura Murciana. Universidad de Murcia. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1989.

  • Sánchez Rosillo, E.: Las cosas como fueron. Ed, Comares. Granada, 1992.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)