municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

José María Párraga

Obra sin título[Párraga]
Obra sin título

Discípulo de Luis Garay y de Mariano Ballester, recopila información de dos generaciones de artistas murcianos.

Luis Garay le enseñó a partir del natural y Mariano Ballester supuso para Párraga una fuente de inspiración de gran peso, ya que gracias a él conoce las teorías de los grupos de vanguardia que estaban surgiendo y le ayuda a enfocar su creación como un proceso de lucha y libertad.

También posee influencias de Antonio Hernández Carpe, de Modigliani e incluso de Picasso y Oswaldo Guayasamín. Unas influencias que poco a poco van convirtiéndose en una personal visión y en el uso de un lenguaje expresionista.

Su obra es increíblemente prolífica y en ella conviven técnicas de gran diversidad: Ilustraciones para prensa y libros, cerámica, pirograbado, cartelismo, dibujo, murales, caballete e incluso escenografías para el teatro universitario y el Grupo Arlequín.

Algunas de las constantes en su obra son: el uso de tintas completamente planas, los elementos picasianos, el uso de figuras geométricas, las influencias del decorativismo, así como algunos rasgos derivados del arte negro.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)