municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Manuel Muñoz Barberán

Muñoz Barberán
Muñoz Barberán

     Manuel Muñoz Barberán es un artista polifacético, además de prolífico. A lo largo de su vida ha pintado murales de tipo religioso en las principales ciudades de Murcia, nos ha deleitado con los paisajes de su Lorca natal, de Jumilla y de Murcia, y ha destacado incluso como escritor e investigador de nuestra historia.

     Muñoz Barberán es un artista autodidacta, que ha adquirido la mayoría de sus conocimientos a través del análisis de las principales obras expuestas en el Museo del Prado y en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Fuentes

  • Aragoneses, Manuel J., Pintura decorativa en Murcia. Siglos XIX y XX, Diputación Provincial de Murcia, 1964.

  • Ruiz Llamas, Mª Gracia, Ilustración gráfica en periódicos y revistas de Murcia (1920-1950), Secretariado de Publicaciones. Universidad de Murcia, 1991.

  • VV.AA., Arte en Murcia 1862- 1985, Consejería de Cultura y Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 1985.

  • VV.AA., Historia de la Región murciana, Tomo VIII, Ediciones Mediterráneo, Murcia, 1980.

  • VV.AA., Muñoz Barberán. Pintura y memoria, Ayuntamiento de Lorca, Murcia, 2001.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)