municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La visita de Alfonso XIII a Los Alcázares en 1923

Dos de los hidroaviones del aeródromo de Los Alcázares
Dos de los hidroaviones del aeródromo de Los Alcázares


El 21 de marzo de 1923 la localidad de Los Alcázares (que entonces era una pedanía que pertenecía a los municipios de Torre Pacheco y San Javier) acogió la visita del rey Alfonso XIII, quien visitó el aeródromo para presenciar unos ejercicios de la Escuela de Tiro y Bombardeo.

El monarca se trasladó a Los Alcázares desde Cartagena, ciudad a la que había llegado el día anterior. Durante su breve estancia en la región, Alfonso XIII también realizó una breve visita a La Unión donde saludó al alcalde y a la Isla Perdiguera donde verificó unas prácticas de bombardeo. 


Gran expectación en la localidad


La llegada de Alfonso XIII produjo una gran expectación en Los Alcázares. Casi toda la población se concentró en los alrededores del aeródromo para poder ver a aquel ilustre visitante.

Este viaje fue el último que realizó el monarca a tierras de la actual Región de Murcia, antes de que un golpe de estado instalara en el poder al General Miguel Primo de Rivera. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)