José Luis Fernández Mora (Cartagena, 1922), acude todos los días de sol a la plaza del Ayuntamiento acompañado de su "joven" amigo  Pedro Escudero(1936). Sentados en el banco hablan entre ellos y saludan a su vecinos que se detienen a charlar un rato. Ambos son muy conocidos en el pueblo.

Han participado desde hace décadas en los eventos y actividades más importantes de San Pedro del Pinatar. No obstante, nadie les conoce por su nombre. Son "Pepito Ferrer", en el caso de José Luis, y "el Cuco" en el caso de Pedro.

Primeros pasos

Pepito Ferrer siempre ha sido un personaje muy vinculado al fútbol en San Pedro del Pinatar. Tras jugar de forma profesional en Cartagena recaló en este municipio y comenzó a jugar en el antiguo campo de fútbol de El Salar, que hoy ya no existe.

A raíz de aquello dedicó mucho esfuerzo a conseguir un equipo digno en la localidad lo que, junto a su trabajo con la familia Ferrer, convirtió a José Luis en un personaje muy popular.

Adora el municipio que le adoptó y en el que formó una bonita familia. Afirma con rotundidad que es "uno de los mejores pueblos de España". Este sentimiento es recíproco ya que en San Pedro es una persona muy querida por todos.

     Autor: Susana Pérez-Albacete Pérez