municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ciudades medievales

Mapa de la cora o provincia de Tudmir
Mapa de la cora o provincia de Tudmir
 
Recreación de una puerta de la Muralla de Mursiyâ
Recreación de una puerta de la Muralla de Mursiyâ


     Este apartado incluye una serie de reportajes sobre la Historia Medieval de algunas de las medinas o ciudades más importantes del antiguo reino de Murcia desde su fundación islámica hasta la etapa final de la Reconquista hispánica en el reinado de los Reyes Católicos con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Esta etapa histórica coincide con la dominación islámica de la Península entre los siglos VIII y XV de nuestra era.

     Los musulmanes impulsaron la fundación y el desarrollo de los núcleos urbanos en el reino de Murcia por su importancia estratégica como nudo de comunicaciones en la Península Ibérica entre el Levante y el Sur de Al-Ándalus. Las ciudades medievales expuestas al análisis histórico son las siguientes:


Yecla Medieval     Jumilla Medieval     Aledo


Lorca Medieval     Murcia Medieval     Moratalla

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)