municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Museo de la Ciencia y el Agua. 'Julio Verne. Los límites de la imaginación'

Enviar
VALORAR:

Del 08 de noviembre de 2019 al 26 de abril de 2020

De martes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas.
Entrada al museo y planetario: 1,50 euros // Niños y jóvenes hasta 16 años, público escolar y grupos a partir de 15 usuarios: 1 euro

Lugar: Museo de la Ciencia y el Agua

Población: Murcia

‘Julio Verne. Los límites de la imaginación’ propone un recorrido por el universo creado por el autor francés y permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril de 2020.

Esta exposición nacional, que desembarca en Murcia tras recorrer ciudades como Madrid, Avilés o Vigo, pretende diseccionar el universo literario verniano y trasladar la realidad de las hazañas y aventuras de sus obras. Ha sido comisariada por María Santoyo y Miguel A. Delgado.

Julio Verne fue el hombre que anticipó el siglo XX, uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, que siempre mantuvo una gran vinculación con el conocimiento y el aprendizaje. 

Esta exposición ofrece al visitante una aventura que difumina los límites entre invención y realidad, entre literatura y vida. Como un explorador, el visitante podrá cruzar tierras, mares, cielos, desiertos helados e, incluso, viajar a través del espacio y el tiempo. La ruta que escoja conducirá unas veces al asombro, otras al conocimiento. Su viaje estará trufado además de encuentros con personajes fascinantes, todos ellos conectados de una forma u otra con Julio Verne: espías, aventureros, cineastas, periodistas, magos, timadores, fotógrafos, directores de escena, escritores, astrónomos, militares, ingenieros, compositores de ópera y zarzuela, pioneros del submarinismo o de la aviación… Cerca de treinta personajes configuran una crónica coral del espíritu verniano. 

La muestra incluye también un buen número de piezas escogidas por su rareza, su originalidad o su escasa difusión, en comparación con otros objetos más frecuentes en las exhibiciones consagradas al autor francés. Entre otros, se muestran valiosos objetos del Museo Naval de Cartagena y del coleccionista especializado en la figura de Isaac Peral Diego Quevedo, además de joyas procedentes de colecciones particulares, como las de Francisco Javier Román Huerta, la Colección Clark & Joan Worswick y la fundación neozelandesa Anctartic Heritage Trust, que aporta unas fotografías tomadas hace cien años en el continente austral y recuperadas en 2014.

El taller infantil “Los sábados nos divertimos en el museo!: Crear e imaginar con Verne”, programado sucesivamente los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril; tres talleres familiares, y muy “constructivos” programados en diciembre, enero y abril (“Cinco semanas en globo”, “Viajes y aventuras del capitán Hatteras” y “De la Tierra a la Luna”); y las representaciones teatrales 'El maravilloso mundo de Julio Verne' y 'Le tour du monde en 80 jours' (en francés), son las actividades paralelas dirigidas al público familiar e infantil programadas. 

En el marco de estas actividades paralelas tendrá lugar también un ciclo de conferencias dedicado al universo verniano y los precedentes de la divulgación científica. Miguel Á. Delgado, comisario de la exposición, Jose Luis García Velo, director del Museo Naval de Cartagena, Juan Manuel Casanova, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Maribel Parra Lledó, directora del Museo de la Ciencia y el Agua, y Diego Quevedo Carmona, escritor e investigador de Isaac Peral, son los ponentes de las conferencias que tendrán lugar los días 8 y 29 de noviembre de 2019, y 24 de enero, 7 de febrero y 24 de abril de 2020, respectivamente. 

Esta exposición es una producción de la Fundación Telefónica, y ha sido exhibida, entre otros espacios, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el Centro Niemeyer de Avilés o el MARCO de Vigo.  

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)