municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Arquitectos

Si hay una disciplina artística y de oficio que ayuda a comprender la evolución de las sociedades esa es la arquitectura. A través de la arquitectura y de su alter ego, el urbanismo, podemos definir no ya sólo una estética sino toda una historia antropológico. En la arquitectura se encuentra la relación de las sociedades con su entorno, de la unidad mínima habitacional hasta los edificios más complejos que integran diversidad de elementos y necesidades del ser humano.

Un repaso por la arquitectura de la Región de Murcia, como en cualquier otro territorio, es un repaso por su historia, la más vinculada al día día de sus ciudadanos. Desde los antiguos poblados prehistóricos, que ya dejaron huellas urbanas, hasta la evolución de sus ciudades más emblemáticas o los paisajes más relevantes y significativos, cada piedra, ladrillo o segmento constructivo más contemporáneo nos cuenta quienes han sido y son los murcianos.

Especial mención merece la evolución arquitectónica que se da en Murcia, como en otras ciudades españolas, desde el siglo XIX, cuando ya la profesión arquitectónica ha quedado establecida y las ciudades y poblaciones necesitan mas que nunca la figura del arquitecto que coordine obras públicas y dé a la urbe la necesaria configuración de lo que hasta el día de hoy entendemos como espacio público, con sus servicios públicos y las normativas de construcción adecuadas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)