municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Medios de comunicación

La Verdad

La Verdad
www.laverdad.es

La Opinión

La Opinión
www.laopiniondemurcia.es

Onda Regional

Onda Regional
www.orm.es

7 Región de Murcia

7 Región de Murcia
www.7rm.es

La Opinión TV

La Opinión TV
www.laopiniontv.es

Asociación de la Prensa de la Región de Murcia
Asociación de la Prensa de la Región de Murcia
www.asociacionprensamurcia.es
Asociación de Radio y TV de la Región de Murcia
Asociación de Radio y TV de la Región de Murcia
www.artvmurcia.com

Medios Impresos

     Los medios impresos de la Región se estructuran en varios bloques. Tres diarios de ámbito regional, La Verdad, La Opinión y El Faro junto a una cabecera nacional con delegación murciana, La Razón. Varios periódicos de difusión gratuita, Crónica del Sureste, 20 minutos, Qué! y Nueva Línea. Y una treintena de publicaciones periódicas y diversas revistas sectoriales.

Audiovisuales

     El panorama audiovisual regional está integrado por una televisión pública autonómica, 7 Región de Murcia, un centro territorial de la cadena pública estatal, Televisión Española, tres cadenas de televisión privadas autonómicas, Canal 6, Popular Televisión y Televisión Murciana, y varias cadenas locales como La Opinión TV, Canal Murcia, GTM Televisión, Libertad Digital Televisión y Thader TV.

     Paralelamente, se dispone de siete emisoras de radio de alcance regional, entre las que se encuentran varias delegaciones territoriales, de las principales emisoras nacionales –RNE, SER, COPE, Onda Cero, Kiss FM y Punto Radio– y un par de regionales –Onda Regional y Solo Radio–. Además, hay once emisoras municipales como Radio Abarán, Radio Nogalte o Más FM Begastri.

Agencias de Noticias

     La Región de Murcia cuenta con delegaciones de las dos agencias de noticias nacionales más importantes. La estatal EFE y Europa Press, junto a la Agencia Clik Clak, especializada en materiales gráficos, y Servicios Informativos de Murcia. Las cuatro cuentan con un selecto grupo de profesionales que, previa suscrpción, presta sus servicios a medios regionales y de todo el panorama nacional.

Asociaciones Profesionales

     Existen siete asociaciones de profesionales de la comunicación en la Región. De todas ellas destacan, por su importancia, grado de actividad y alcance, la Asociación de la Prensa de Murcia, que agrupa a los periodistas titulados que ejercen su profesión en prensa, radio, televisión y departamentos de comunicación, y la Asociación Profesional de Radio y Televisión de la Región de Murcia, que agrupa a los trabajadores de estos medios (técnicos, personal administrativo, etc.).

Publicidad

     En la Región de Murcia se encuentran, aproximadamente, un centenar de agencias de publicidad de diversa envergadura y ámbito de especialización, y/o empresas dedicadas directa o indirectamente a la consultoría en esta especialidad.

Agenda de la Comunicación

     La Dirección General de Comunicación, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ofrece información detallada de contacto en la Agenda de la Comunicación que edita cada año.
(http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=123&IDTIPO=100&RASTRO=c95$m)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)