municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Exposición Las Torres de la Alhambra

Las Torres de la Alhambra. Cristóbal Gabarrón

Las Torres de la Alhambra. Cristóbal Gabarrón

 

    La muestra de arte público "Las Torres de la Alhambra", obra del escultor Cristóbal Gabarrón, se mostró desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo en las principales calles del centro histórico de Murcia.

    Las dieciséis monumentales esculturas, algunas de las cuales llegan a alcanzar más de cinco metros de altura se encontraron diseminadas en algunos de los entornos más destacados de Murcia, constituyendo un motivo de sorpresa y admiración para muchos de los viandantes que de forma casual se encontraron con ellas.

    La serie de esculturas está inspirada como el propio artista indicó en las torres del internacionalmente conocido monumento granadino, sus siluetas y la historia que cada una de ellas atesora son los argumentos que bajo el prisma de arte contemporáneo ha modulado Gabarrón para dar forma a estas nuevas obras.

    Sin duda el cromatismo es la primera de las características que el observador aprecia en la obra de Cristóbal Gabarrón, pero junto a ésta se modulan los planos, se complementan los perfiles para generar un espacio escultórico que se diluye en la trama urbana formando parte del mismo y generando en el observador la duda de si aquellas obras son realmente parte del contexto donde se incluyen. En el caso particular de las Torres de la Alhambra es todavía más significativo el hecho de que muchas de ellas nos recuerden los motivos epigráficos y de culturas en constante convivencia con la española.

    Cristóbal Gabarrón pintor, escultor o muralista entre sus múltiples facetas creadoras, hombre de marcado carácter humanista y defensor de la cultura en todas sus variadas manifestaciones, realiza en esta ocasión un esfuerzo especial para acercar el arte a todos los hombres y mujeres, niños y adultos que desde la desinhibida visita diaria de sus esculturas configuran un nuevo modelo de valoración del arte más actual.

   Fotografías de la InauguraciónFotografías de La GlorietaFotografías de la Plaza del Cardenal BellugaFotografías de la Plaza de Santo Domingo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)