municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Biografía de Cristóbal Gabarrón

Cristóbal GabarrónCristóbal Gabarrón Betegón, Mula, 25 de abril de 1945

Artista dedicado a la escultura de ensayo y fundamentalmente a la pintura mural, en la ha lazanzado notable renombre internacional por sus obras en grandes superficies, incorporándose a la nómina de pintores de la talla de Miró y Dalí

Cristóbal Gabarrón nace en la localidad de Mula, Murcia, si bien cuando contaba con seis años de edad se traslada con su familia a Valladolid. Desde 1986 vive y trabaja entre Estados Unidos y España.

Dedicado a la pintura de forma ininterrumpida, en 1964 ofreció su primera muestra compuesta por cuadros figurativos influido principalmente por la naturaleza y el entorno rural de los campos de Castilla, sin embargo, rápidamente evolucionó hacía la abstracción, pasando por el informalismo, hasta crear un estilo de pintura propio.

A partir de esa experiencia las exposiciones se suceden en toda España e inmediatamente después comienzan las muestras en el extranjero.

Desde aquellos 70, donde comienza a darse a conocer, su prestigio irá incrementándose hasta llegar a ser considerado en la actualidad, por la crítica internacional, como uno de los creadores más representativos de las últimas generaciones de artistas españoles.

Desde 1986 su lugar de residencia es Nueva York, aunque pasa largas temporadas en Valladolid.

En el año 2003 fue nombrado hijo predilecto de la localidad de Mula, su lugar de nacimiento, donde tiene un parque con su nombre, en el que se instaló una de sus obras escultóricas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)