municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Ermita de la Salud

Vista frontal de la Ermita de la Salud

Ermita de la Salud

Parte trasera de la Ermita de la Salud

La Ermita de Nuestra Señora de La Salud, se encuentra enclavada en las cercanías del Museo de la Huerta, en el paraje conocido como El Agua Salá.

Fue construida en piedra en los años 70, con porche de entrada con columnas, puerta adintelada y fachada en forma de frontón coronado por artística espadaña. En el interior podemos admirar varios cuadros y pinturas realizadas por pintores locales con escenas de la vida de La Virgen y La Aparición de Ntra. Sra. de La Salud en el Puente Las Pilas.

Cuenta, además, con un artesonado tallado en madera. El periodo en el que esta Ermita recibe más visitantes es el mes de mayo, cuando se realizan las Romerías de ida y de vuelta de la patrona a la parroquia de La Asunción y el 17 de Enero, pues en este entorno se produce la romería de San Antón, patrón de los animales.

Dirección: PRAJE AGUA SALADA (DEL).Alcantarilla

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)