municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

TEMPLETE O BAÑADERO

Templete de la Vera Cruz de Caravaca

Templete de la Vera Cruz de Caravaca

Visita Virtual Templete

Visita virtual


     Se trata de un edificio de estilo barroco y de planta hexagonal inscrita en una circunferencia. Su construcción se inició en 1762, sobre el solar de la capilla anterior, y concluyó en 1801. Es obra del arquitecto murciano José López.

     Se distinguen en su construcción cuatro cuerpos: el podium, en el que se apoya el edificio y del que sobresalen los pilares, el cuerpo principal que cierra el espacio y configura el monumento, la cúpula sobre tambor cubierta de teja árabe, y, por último, la linterna dotada de seis vanos.

     Este edificio también es conocido como el Bañadero, aludiendo así al acto ritual que cada 3 de mayo se realiza en él, desde 1384, donde se baña la Santísima Cruz bendiciendo las aguas que luego regarán la huerta caravaqueña.

Dirección: PLAZA TEMPLETE (DEL).Caravaca de la Cruz

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)