Manuel Moyano se ha revelado en los últimos años como un escritor de extraordinaria pulcritud y elegancia. Con una narrativa depurada y un universo imaginativo poco común, Manuel Moyano se perfila como una de las grandes figuras del panorama cuentístico español.

Este ingeniero agrónomo, natural de Córdoba y afincado en Molina de Segura, sorprende por su capacidad para el género breve. Crea historias cargadas de zozobra, salpicadas con reminiscencias míticas y de buen humor. En ellas, catervas de personajes extravagantes e histriónicos trasportan al lector hacia un desenlace siempre sorprendente, en honor a la estructura tradicional del cuento.

Manuel Moyano salta al ruedo editorial español con su obra 'El amigo de Kafka'. Se trata de un conjunto de doce relatos, en los que hace gala de su soltura para crear un amplio espectro caracterológico de personajes, de escenarios tristes y anodinos, de universos misteriosos y de giros irónicos, presididos todos por una magistral línea argumental.

Esta ópera prima de Manuel Moyano fue galardonada en el año 2002 con el prestigioso Premio Tigre Juan, otorgado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Desde entonces, la actividad literaria de Manuel Moyano no ha cesado, entregando al panorama literario español títulos como El oro celeste, Dietario mágico, Galería de apátridas y El lobo Periago.