municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Luis Lisón Hernández

Luis Lisón, Cronista de Alguazas y Ojós [Alguazas_Luis Lisón]
Luis Lisón, Cronista de Alguazas y Ojós

    Luis Lisón Hernández es el Cronista Oficial de Alguazas y Ojós. Ha ejercido como maestro, siendo además historiador, experto en heráldica y genealogía.

    Su obra abarca multitud de libros y artículos que le convierten en uno de los grandes conocedores del Valle de Ricote, su historia, costumbres y tradiciones.

    También ha escrito acerca del termalismo en la Región de Murcia, así como la historia de la ciudad de Murcia y algunas de sus pedanías, tales como La Alberca de las Torres, Guadalupe, Sucina, y Gea y Truyols.

    Su prolífica actividad investigadora le ha llevado a ocupar un lugar de relevancia dentro del panorama historiográfico regional.

    Por tanto, no es de extrañar la gran cantidad de distinciones y cargos con que ha sido reconocido. En la actualidad es cronista de dos municipios distintos, miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, impulsor de los Congresos Turístico-Culturales del Valle de Ricote, y estudioso de los escudos y banderas de numerosos municipios.

  • LISÓN HERNÁNDEZ, L., 25 años de historiador, Murcia, 1999.

  • MORAGUES CHAZARRA, M.ª Á., Letras alguaceñas, Ayuntamiento de Alguazas, Murcia, 2003.

    Agradecimiento: Luis Lisón Hernández.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)