municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Pedro Cobos

Portada Milán 3.1.3 [Jumilla_Pedro Cobos]
Portada Milán 3.1.3

Pedro Cobos. Jumilla (Murcia), 1928 - Murcia, 1989

Infancia en Jumilla

Pedro Luis Pérez de los Cobos García nació el 14 de octubre de 1928, en el número 56 de la calle Cánovas del Castillo de Jumilla. Sus padres fueron Pedro Luis Pérez de los Cobos Cano-Manuel (fallecido durante la Guerra Civil, cuando Pedro Cobos aún era un niño) y Virginia García Mateos. Por vía paterna pertenecía a una de las familias jumillanas de más rancio abolengo. Su infancia transcurrió en su ciudad natal, donde cursó los estudios primarios y el bachillerato.

Profesor en la Universidad de Murcia

Estudió Derecho en la Universidad de Murcia. Institución en la que acabaría convertido en profesor de Historia del Derecho durante una década. De ese período proceden su primeras publicaciones, muy relacionadas con cuestiones históricas de Jumilla y la Región de Murcia.

Viajero y hombre de letras

Una lesión acabaría por apartarle de las aulas, y fue entonces cuando se dedicó a viajar y a cultivar la literatura. En concreto, pasó mucho tiempo junto a los sufíes del desierto de Marraquech (Marruecos). Por tanto, no extraña que en sus relatos aparezca su gran sabiduría acerca del pasado islámico de la Región de Murcia y, en general, sus conocimientos de la Historia.

Últimos años

Corrían ya los años setenta del siglo XX cuando surgió en él la vocación literaria. Pero habrá que esperar hasta 1983 para que empiece a ser reconocido como escritor fuera de la Región de Murcia. Murió a la edad de sesenta años en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, el domingo 28 de mayo de 1989.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)