municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ramón Alonso Luzzy

Retrato de Ramón Alonso Luzzy [Cartagena_Ramón Alonso Luzzy]
Retrato de Ramón Alonso Luzzy
Archivo Municipal de Cartagena

Según Ramón Alonso Luzzy el pintor mira y ve de otra manera, y es esa afirmación la que llevó a este personaje cartagenero a convertirse en uno de los más eminentes pintores de la Región de Murcia.

Amante de su tierra, donde vivió casi toda su vida, se recreó en cada uno de sus rincones enamorado de los paisajes que miraba. Interiorizó estas imágenes como pocos, dándoles una gran luminosidad y color. Fue este género el que popularizó la figura de Ramón Alonso Luzzy, a pesar de que su producción fue muy extensa y enriquecedora.

Vivió entre los pintores de la llamada 'Generación Puente', en un momento en el que la situación de la pintura en España iba deslizándose entre la modernidad y los cánones tradicionales.

Luzzy renunció, siempre que le fue posible, a modismos y compromisos, dedicado intensamente a sus distintas facetas artísticas como pintor. Su trabajo y su preocupación por la cultura cartagenera le valieron muchos reconocimientos, fomentando el interés y la motivación por el arte.

Ramón Alonso Luzzy pasó sus días volcando una atenta mirada a su alrededor, convirtiéndose en lo que muchos han llamado 'el pintor que nos enseña a mirar'.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)