municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Domingo Valdivieso y Henarejos

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Domingo Valdivieso
Retrato de Domingo Valdivieso y Henajeros [Mazarrón_Personaje_Domingo Valdivieso]
Retrato de Domingo Valdivieso y Henajeros

Domingo Valdivieso es uno de los personajes más emblemáticos de Mazarrón. Su figura sale a la luz en la villa al sumergirse en el mundo de las artes plásticas.

Aunque el prestigio del pintor romántico murciano, su vida, y su obra, crezcan y se desarrollen fuera del término municipal de Mazarrón, esta localidad tendrá el orgullo de haberlo visto nacer en sus tierras.

La fama de Domingo Valdivieso se exportará al exterior de la Región de Murcia, y su obra será valorada también fuera de España, principalmente en Italia.

Como pintor destaca el tratamiento del color y la luminosidad en su obra pictórica, y su gran capacidad para el dibujo.

Con una técnica libre y sobria, Domingo Valdivieso, abarcó todos los géneros de la pintura propios de la época que le tocó vivir, adentrándose tanto en la pintura histórica, como religiosa, o el retrato, mostrando una clara influencia de la escuela italiana.

En la actualidad es recordado especialmente por el Instituto que lleva su nombre, y por el certamen de pintura que desde hace unos años viene celebrándose en su recuerdo en la localidad.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)