Campo de Lorca[Aurelio Pérez]
Campo de Lorca

     De sus inicios pictóricos con Almela Costa y Luis Garay parte, en su estilo, de un Academicismo, que por aquel entonces pesaba sobre los pintores del momento, sin embargo sus estudios en Madrid y su estancia posterior en Francia le marcan notablemente provocando en él una búsqueda de nuevas alternativas pictóricas.

     Aparece entonces en su obra un creciente interés por las formas planas superpuestas, y que observa en el cubismo. Estas formas planas aparecen en todas las obras de Aurelio convirtiéndose en una de las características fundamentales, junto con la marcada corrección y la economía de medios tan utilizadas por el artista.

     Su paleta es de colores intensos y su trazo simple.

     La temática es principalmente paisajística, aunque también posee retratos y bodegones.

Etapas

Juventud

     Su obra parte de la realidad, aunque posee una cierta libertad que el artista ha aprendido mientras estudiaba con Luis Garay. En sus cuadros la pincelada es pastosa y utiliza un trazo grueso. Después de su estancia en Marsella conoce el impresionismo, la pintura gala y comienza a beber de las nuevas tendencias pictóricas.

Obra: Cabeza (1969)

Madurez

     Su obra es pensada y elaborada minuciosamente. El amarillo aparece como distintivo de su obra. Sus paisajes son realizados con un aire postcubista, con elementos geométricos y apretados. Y demuestran una enorme carga emocional.

Obra: Paisaje de Alhama (1975)

     A partir de los años 80 su obra está más próxima a la realidad.

Obra: Muchacha con vestido de rosa (1986)

     En los 90 Aurelio decide dar un giro a su obra y acercarse al pop, al arte de cultura urbana. Se produce una síntesis de formas, que son fragmentos de su memoria. La obra se completa con breves, pero seguras pinceladas sobre fondos planos.

Obra: Mujer (1995)

Exposiciones

Exposiciones realizadas

     En Murcia, Madrid, Lorca, Cartagena, Alicante, Molina de Segura, Marbella Santander y Marsella.

Exposiciones permanentes

  • Museo de Bellas Artes de Murcia.

  • Murales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.