municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Manuel Muñoz Barberán

Fiesta taurina en el pueblo[Muñoz Barberán]
Fiesta taurina en el pueblo

Muñoz Barberán es un artista autodidacta que pertenece a la segunda generación  de artistas denominados Independientes, junto con Gómez Cano, Medina Bardón, y Mariano Ballester. Esta generación pertenecen a su vez a la Generación Puente que se situaba entre la Generación del 27 y la aparición del Grupo Puente Nuevo en 1960. Heredero, como su amigo Molina Sánchez, de Pedro Flores y Luis Garay.

Muñoz Barberán es un artista que ha destacado desde sus inicios por su gran habilidad con el dibujo.

Utiliza un lenguaje postimpresionista con raíces academicistas heredadas de la generación anterior. Sus conocimientos los ha ido adquiriendo a lo largo de su vida de los análisis que realiza de los grandes maestros del arte.

Su obra se divide en dos líneas de trabajo básicamente: los murales de temática religiosa y otra de caballete. En ésta segunda línea Muñoz Barberán utiliza un realismo que el artista ha llamado fantástico por ser fruto no de la propia realidad, sino de la realidad del pintor.

Cartel del Entierro de la Sardina[Muñoz Barberán]
Cartel del Entierro de la Sardina
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)