municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Juan Bonafé

Paisaje[Bonafé]
Paisaje

Juan Bonafé pertenece a los artistas murcianos de la Generación de los años 20, junto con Pedro Flores, Joaquín y Luis Garay.

La obra de Juan Bonafé destaca por su gran sensibilidad. Utiliza una pincelada precisa e íntimamente relacionada con lo que hacían otros pintores de la época: Ramón Gaya y Cristóbal Hall.

En su estilo influyó el poeta Juan Ramón Jiménez, al que conoce en un momento de su vida y con el que le unirá una gran amistad.

Su obra más destacada es la que tiene como tema principal el paisaje, sin embargo también sobresalen sus retratos. En ellos utiliza veladuras que suavizan la pintura, aunque el dibujo es determinante. Y además encontramos una coexistencia de la concepción subjetiva de la imagen y la yuxtaposición de los presupuestos realistas.

Juan Bonafé como pintor moderno ha sido considerado el precursor del hiperrealismo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)