Zacarías Cerezo es un talentoso pintor acuarelista de Guadalupe, que ha sabido captar con enorme sensibilidad los paisajes urbanos y huertanos de Murcia, siempre bañados por la luz del Mediterráneo.

     Aunque la profesión oficial de este guadalupano es la de técnico de Telecomunicaciones, la ha simultaneado con su auténtica vocación: la pintura, a la que ha entregado toda su creatividad y pasión.

     La pintura de Zacarías Cerezo ha experimentado una clara evolución desde un expresionismo juvenil de protesta hasta una madurez como impresionista, con orientación minimalista.

     Su obra se revela natural y sencilla, sin artificios ni adornos innecesarios, con el paisaje y el bodegón como temas más recurrentes.

     Piriz-Carbonell dijo de él: 'He aquí pues un pintor figurativo que a ratos sabe, porque quiere, ser revolucionario, moderno y también ambicioso de trabajar hasta el futuro de los tiempos. Esto lo hace interesante, a considerar, mirar, revisar y también disfrutar. Es en una palabra, y a pesar de su férrea nostalgia de artista de siempre, un pintor de la actualidad'.

Fuentes

MARTÍNEZ CEREZO, A. Diccionario de Artistas Españoles. Alarís, Espacio Cultural. Santander, 2004.